Business, Technology, Travel

Turismo continuó reactivándose en enero y febrero del 2022

Apavit considera que turistas de Brasil, México, Ecuador y Chile serán los primeros en venir a Perú

El sector turístico continuó con su proceso de reactivación durante enero y febrero del presente año, sostuvo el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta.

“Veo que la actividad turística se ha reactivado en enero y febrero, porque las personas están reservando y comprando los viajes de promoción y vacaciones familiares”, dijo al programa TuristeANDO de Andina Canal Online.

“También hay reservas de viaje para mayo y octubre próximos; es decir, el negocio se está reactivando, lento pero seguro”, agregó.

Ricardo Acosta destacó la decisión del Gobierno de liberar al 100 % los aforos de los establecimientos comerciales, porque ayudará a la reactivación de restaurantes, casinos, piscina, playas y demás negocios.

“La mayoría de las personas ya deben estar vacunadas, porque para ingresar a diferentes lugares hay que tener la vacuna y eso ayuda a mitigar los efectos del covid-19”, afirmó.

“Los países europeos no solamente han abierto fronteras, sino que han liberado hasta el uso de la mascarilla. Ya depende de nosotros también que pongamos de nuestra parte para continuar en esta lucha contra el covid-19”, añadió.

El presidente de Apavit consideró que se debe tener optimismo en que la actividad turística seguirá reactivándose durante todo el 2022.

“Desde el sector privado estamos haciendo mucho, saliendo a diferentes países para continuar con la promoción de nuestro país, en algunos casos con el apoyo de PromPerú”, manifestó.

Ricardo Acosta señaló que los primeros turistas que regresarán al Perú serán los de América Latina, porque en Europa están más recelosos con el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Por su parte, los estadounidenses planifican sus viajes con un año de anticipación, entonces creo que quienes vendrán antes son los turistas de Brasil, México, Ecuador y Chile”, indicó.

“También quiero resaltar que le estamos dando bastante importancia al turismo interno, pues el peruano está conociendo más de su país, porque viajan mucho a las playas del norte, Cusco, Tarapoto y Cajamarca.

Previous ArticleNext Article

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.