Food, Health, Responsabilidad Social, Technology

Los carnavales de San Pedro

 El carnaval en Talara es una celebración popular que ocurre 40 días antes del miércoles de ceniza en San Pedro,de la provincia de Talara que lleva el mismo nombre. el carnaval es considerado una de las fiestas más grandes, alegres y esperadas en Talara.  Como se sabe la competencia y la creatividad caracterizan esta festividad en Talara pues hay dos bandos: rojo y verde, que se esmeran por destacar en la preparación de los respectivos corsos, yunsas y castillos pirotécnicos que han recibido la categoría de atractivo turístico, se congrega miles de personas, tanto lugareños como visitantes. 

El populoso sector del asentamiento humano de San Pedro, hay  dos bandos; Rojo y Verde, son las organizaciones sociales encargadas de realizar las actividades durante los días de carnaval.

El colorido carnaval en Talara

Las comparsas , el rey momo, las reynas , que se organizan en el barrio de San Pedro, visten coloridos trajes y recorren bailando calles y plazas. A su paso de carros alegoricos, grupos de bailes y familias pintando y mojando  que contagian su regocijo a residentes y visitantes nacionales y extranjeros.

https://www.facebook.com/100058772930106/videos/2310476642353602

Previous ArticleNext Article

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.