Food, Health

“Tamales, para aliviar los males”

sabrosos, suaves, delicados son los tamalitos verdes y fáciles de hacer ,estos tamalitos vienen desde los antiguos peruanos se deleitaban  y esto se evidencia en los diferentes hallazgos en tumbas incas que se encontró restos de estos tamales.

Se comen como piqueo, como guarnición o como snack

[Facebook]

Choclo fresco y hojas de culantro son la base de estos riquísimos tamalitos verdes caseros y en casa muchas de nuestra familia lo elaboran para acompañar el seco de cabrito, o comer los desayunos domingueros.

Toda familia piurana preparan esta delicia

Los tamales verdes o tamalitos verdes son una preparación de origen peruano, específicamente de la calurosa ciudad de Piura, una ciudad del norte de Perú. Llegar a casa en Talara y ver que mi madre y mi padre están desgranando choclos se viene la idea de esos deliciosos tamales verdes. Los  pasos son sencillos pero laboriosos; Pelar y desgranar choclo, luego moler el maíz, luego mezclarlos con ají amarillo, culantro, aceite y otros ingredientes secretos”. Una vez molido se ve una masa color verde está lista, es colocada por cucharadas en pancas de choclo y acompañada con un trozo de pollo que minutos antes fue aderezado con finas especias. Después es envuelto y a la olla.

Previous ArticleNext Article

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.