Responsabilidad Social, Travel

Turismo Norte: ¿cuáles son los destinos preferidos por los peruanos para fin de año?

 

Se acercan las fiestas de fin de año y muchas personas comienzan a planificar viajes en grupo de amigos, en pareja o en familia. Pero, ¿cuáles son los destinos más atractivos para los peruanos en esas fechas?.

 

.

“Los destinos preferidos para fin de año serían en el Norte del Perú “Estamos hablando de las playas de Organos, Mancora, Cabo Blanco, Lobitos y Negritos.

“Hay una gran oportunidad con las fiestas de fin de año, por eso estamos estimando que un aproximado de 500,000 peruanos se estarían desplazando, por lo que habría un movimiento económico de cerca de S/300 millones”, añadió.

El gerente general de Canatur Eduardo Sevilla, indicó que el fin de semana largo que hubo en octubre dejó S/250 millones que se movieron en la economía de las regiones, porque fueron 450,000 turistas que se desplazaron a lo largo y ancho del Perú. “Se desplazaron básicamente por las playas del norte, Piura, Tumbes y Lambayeque, además de Ica, que estuvo con 90% de capacidad hotelera”, señaló.

.

Visita  Talara para Año Nuevo

Amanecer el Talara, podrás empezar el día tomando el sol en una de sus playas, seguir con un buen ceviche y prepararte para la noche, cuando todo el mundo sale y festeja tanto en la calle como en las diversas discotecas que hay a orillas de la arena. Y para recibir el 1° de enero como se debe, las playas del norte son el mejor lugar para disfrutar de un increíble amanecer.

En definitiva, Máncora, órganos, Lobitos son  ideal, si lo que quieres es disfrutar de unos días de playa y conocer a gente de todo el mundo con los que recibir el Año Nuevo.

 

“Debemos pensar en el turismo interno como pilar y motor del desarrollo”.

Actividades al aire libre, caminatas, camping, paseos por la ciudad y playa que podrás hacer en este verano.

Vista desde Balcones

Vichayito es una buena Opción

Vichayito es una playa al norte de Piura, caracterizada por su tranquilad, el azul de sus aguas y sus hermosos atardeceres. La zona de Vichayito es hotelera, por lo que diversos hospedajes ofrecen promociones y paquetes familiares para Navidad y Año Nuevo. Este paradisiaco lugar invita a desconectarse de la rutina, apreciar el sonido del mar y, si el turista lo prefiere, practicar diversos deportes marítimos.

Es un plan ideal para tener una Navidad romántica, a orillas de la playa, con la iluminación de una fogata y vista de pirotécnicos.

La Navidad y año nuevo es una época para compartir, para desconectarse del mundo agitado y conectarse más profundamente con lo espiritual; es una época para agradecer. .

Órganos la playa de arena blanca

Los Órganos, que es un balneario que se ubica en el distrito homónimo, en la provincia de Talara. Aquel se caracteriza por presentar un brioso mar, bastante atractivo para quienes gusten practicar deportes de tabla.

El mar de playa Los órganos cuentan con un oleaje del tipo Reef-Break; con unas increíbles izquierdas que se caracterizan por tener una clara sección tubular. Si bien el atractivo oleaje de playa Los Órganos es constante, aquel presenta su mejor época entre los meses de diciembre a marzo, cuando las olas logran alcanzar picos de hasta dos metros.

El oleaje de Playa Los Órganos es recomendado para tablistas tanto novatos como intermedios. Se recomienda además que, para el tipo de olas que presenta Los Órganos, se utilicen tanto tablas chicas como también medianas.

Previous ArticleNext Article

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.