Business, FINANCE, FINANCE, Food, Talara

LAMBAYEQUE TENDRÁ LA PRIMERA PLANTA DE PROCESAMIENTO DE PITAHAYA

El Proyecto Terra que maneja 80 hectáreas de pitahaya en el valle de Olmos en Lambayeque, anunció que a fines de octubre inaugurará la primera planta en Perú y América Latina de procesamiento de pitahaya, con una inversión aproximada de US$2 millones.


Esta planta industrial contruida en cerca de una hectárea, ha sido diseñada en base a la variedad América Beauty, con capacidad para procesar de tres a cuatro toneladas por hora, por lo que proyecta brindar servicio de cosecha comercial en noviembre próximo.
Iniciarán con la producción de sus 80 hectáreas, que es el área más grande sembrada de pitahaya en el país, según refiere.
La ubicación de las plantaciones y del servicio de packing se encuentra camino a Piura, lo cual permitirá embarcar la fruta en el puerto de Paita para su exportación a diferentes mercados de destino, entre ellos EE. UU. y China.
Su visión es continuar creciendo en plantas de procesamiento, no solo para fruta fresca, sino también en líneas complementarias para el procesamiento industrial.
Dato
De acuerdo a los datos de producción de la pitahaya, de los últimos años, Perú se perfila como exportador de pitahaya de talla mundial.
Fuente: Más Agro Perú

Previous ArticleNext Article

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.