Business, Los Organos, Mancora, Talara, Travel

Turismo vivencial

El turismo vivencial es una tendencia en el turismo, también conocida como “turismo de inmersión”. Está enfocado a los viajes que se centran en experimentar un país, ciudad o lugar en particular, mediante la conexión a su historia, población y cultura.

vivaras una Experiencia inolvidable

El turismo, es reconocido como una actividad con alto potencial para contribuir de manera directa e indirecta al desarrollo sostenible. En este sentido, la Organización Mundial de Turismo ha identificado su impacto potencial en cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En Perú, el Plan Estratégico Nacional de Turismo, contempla un desarrollo turístico basado en un turismo multitemático, sostenible, competitivo, gestionado de manera descentralizada y con activa participación de los actores locales, a fin de asegurar un desarrollo armonioso del turismo en los territorios, que contribuya efectivamente a la mejora de la calidad de vida de la población.

Avistamiento de Ballenas

Una gran experiencia  son las ballenas jorobadas son consideradas como las más acrobáticas. A pesar de ser seres solitarios, se reúnen en grupos para pescar y es ahí donde gozarás de sus giros, desplazamientos y sonidos espectaculares. Y todo eso aquí, en el norte del Perú.

A través de un recorrido de tres horas y medio en bote por las playas de El Ñuro, Máncora, Cabo Blanco, Los Órganos y Punta Sal, viviras una Experiencia inolvidable, quedarás encantado con sus imponentes piruetas las cuales están asociadas a rituales de apareamiento. No olvides que la mejor temporada para observarlas es desde mediados de julio hasta fines de octubre. Ahí te encontrarás con más de 5 mil ejemplares de ballenas jorobadas que arriban desde la Antártica, donde nos ofrecen un bello espectáculo marino en las playas de Piura y Tumbes.

Además del avistamiento de ballenas jorobadas, divisa, también, tiburones ballenas, mantarrayas, los lobos marinos, delfines y tortugas marinas, quienes se acercarán a las embarcaciones generando un espectáculo natural mar adentro. Recomendamos que vayas por las mañanas, entre las 7 y 11 am, para disfrutar de la vista. Te aseguramos que valdrá la pena.

la temporada de avistamiento se da aproximadamente desde la segunda mitad del mes de julio hasta finales del mes de octubre

¿Por qué las ballenas jorobadas pasan por nuestra costa?

En el mundo existen 14 poblaciones de ballenas jorobadas y la población que reciben las costas peruanas, la cual representa una zona de reproducción y nacimiento para esta especie, es la que está ubicada en el Pacífico Sudoriental, que va desde el sur de Chile hasta Costa Rica.

Los mejores puntos para ver este espectáculo se encuentran en Los Órganos por el lado de Piura, mientras que en Tumbes el punto clave vendría a ser el balneario de Punta Sal.

¿Cómo podemos hacer el avistamiento y cuánto puede durar?

El avistamiento de ballenas puede darse de dos maneras en el Perú. La primera consiste en observarlas desde la costa, y la segunda es la observación mediante embarcaciones. Sin embargo, se recomienda la última opción ya que permite una mejor apreciación de las ballenas con fines recreacionales o científicos.

Los tours de avistamiento de ballenas son actividades muy tranquilas, pero en la que se requiere tener paciencia para poder avistar al animal. Afortunadamente, la mayoría de las empresas y particulares que se encargan de esta actividad trabajan con una política del 95% de éxito en el avistamiento y con oportunidad de ver otras especies animales durante el viaje. La duración del tour es aproximadamente de casi tres horas en la cual incluye el tiempo de ida, regreso y el apropiado para observar a las ballenas que es de 45 minutos a 1 hora.

En nuestra provincia tenemos varias agencias que nos pueden brindar este servicio y pasar un paseo inolvidable. Este acontecimiento resulta una oportunidad ideal para un viaje con la familia, amigos o en pareja a las refrescantes playas del norte; sin duda una estadía que les permitirá vivir una experiencia única contemplando este imperdible espectáculo de la naturaleza.

Los tours varían. Usualmente se zarpa por la mañana (7 a 8AM aprox.) desde algún muelle o balneario (Los Organos, Mancora, Cancas o Punta Sal). El tour dura entre 2 a 4 horas. Además del avistamiento, algunos tours incluyen la visita a las plataformas de petróleo en el mar (donde se pueden divisar lobos marinos), además de una visita a las tortugas marinas del muelle del El Ñuro.

Oceanica Expeditions Peru
Agencia de viajes especializada en avistamiento de ballenas
Más de 3 años de actividad · Organos · 987 362 446

Humbolt Explorer
Agencia de viajes especializada en avistamiento de ballenas
Más de 3 años de actividad · Organos · 965 654 302

Aventuras Marinas
Agencia de viajes especializada en avistamiento de ballenas
(073) 257764

Pacífico Adventures

Av. Rivera del Mar, (a 150 metros al SUR del muelle de Los Órganos), Talara, Piura – Perú

reservas@pacificoadventures.com

+51 998176199

Previous ArticleNext Article

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.