El alto, Food, Negritos, Responsabilidad Social, Talara

Gasnorp y Minem firman convenios para la construcción de redes de gas natural en tres nuevas localidades de la región Piura

  • Gasnorp, responsable de la distribución de gas natural en Piura, y el Ministerio de Energía y Minas suscribieron tres convenios en el marco de la promoción de nuevas redes de distribución de gas natural a La Tortuga, La Brea–Negritos y El Alto, con recursos del FISE.
  • Serán beneficiados con gas natural más de 6,500 nuevos hogares de estas localidades, que no estaban incluidas inicialmente en el plan de conexiones en la región Piura.

Gases del Norte del Perú (Gasnorp), filial de Promigas en Perú, suscribió con el Ministerio de Energía y Minas los convenios para la construcción de redes de distribución de gas natural en el centro poblado La Tortuga, así como en los distritos de La Brea–Negritos y El Alto, en la provincia de Talara.

Las obras se ejecutarán como parte de la masificación del gas natural en la región, que Gasnorp inició desde el 2019. Los trabajos demandarán una inversión de cerca de S/ 36 millones, monto que será cubierto en su totalidad con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), y comprenderán la construcción de 120 kilómetros de redes y estaciones de regulación.

“Hoy, junto con el Estado peruano, formalizamos los convenios para la ejecución del Proyecto de promoción de Nuevas Redes de la región Piura, que nos permitirá atender con gas natural a estas tres nuevas localidades. Se trata de un trascendental hito, pues podremos beneficiar a más piuranos con este servicio público”, afirmó Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú.

De acuerdo con el proyecto de nuevas redes de distribución, aprobado recientemente en el Plan Anual de Promociones 2022 del FISE, en La Tortuga se edificarán 13 kilómetros de redes con una inversión de S/ 6 millones, en La Brea–Negritos serán 62 kilómetros de redes, con S/ 16.4 millones y en El Alto, 44 kilómetros de redes con S/ 13.5 millones.

Esta iniciativa apunta a dar cobertura a más de 6,500 hogares adicionales de la región Piura. Los trabajos comenzarán este mes en La Tortuga, con la construcción de una estación de regulación de gas natural para atender al centro poblado. Ello convertirá a esta localidad en la primera ciudad del Perú en contar con gas natural en su totalidad con recursos del FISE.

“Este proyecto es posible gracias un trabajo articulado con el Ministerio de Energía y Minas que desarrollo una iniciativa especial de suministro en las tres localidades, tras aplicar cambios normativos, los cuales permiten usar recursos del FISE para la construcción de redes externas de distribución. Gasnorp iniciará este año con estos trabajos”, puntualizó Maal.

Previous ArticleNext Article

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.