Responsabilidad Social, Talara

ENEL BENEFICIA A 1020 FAMILIAS DE TALARA CON ENTREGA DE CANASTAS NAVIDEÑAS

Piura, diciembre de 2022. Consciente de su compromiso para contribuir con el desarrollo de las comunidades, Enel Generación Piura entregó 1020 canastas navideñas que benefician a más de 4000 personas, en la provincia de Talara, región Piura. Dicha ayuda incluyó alimentos de primera necesidad para la comunidad educativa de Santa Elena y del Cono Norte, principales zonas de influencia de la empresa.

“La ayuda consistió en alimentos de primera necesidad entregados en bolsas reutilizables.”

“Como todos los años, en el marco de la campaña navideña, ayudamos a las comunidades, no solo con la entrega de canastas, sino que también compramos los productos a empresas locales. Además, para el armado y traslado de canastas también contratamos empresas locales”, explicó Emma Rojas, Jefa de Iniciativas de Sostenibilidad y Economía Circular de EGP&TGX de Enel Perú.

Como todas las iniciativas de Enel se enfocan en la economía circular, esta no fue la excepción. Las canastas se entregaron en bolsas que podrán ser reutilizadas para realizar compras del mercado, trasladar cosas, entre otros.

A nivel nacional, ENEL también ha entregado más de 6 mil canastas, juguetes y bolsas navideñas, beneficiando a casi 26 mil personas que viven en las zonas de influencia de la empresa

Kenny Carreño, representante de la ONG Eco Swell, a cargo del armado y traslado de las canastas navideñas, indicó que la alianza entre ambas instituciones permitió ayudar a muchas familias vulnerables: “Es una ayuda necesaria en un contexto muy difícil como el que vivimos ahora”.

Cabe resaltar que ENEL a nivel nacional ha entregado más de 6 mil canastas navideñas a diversas regiones donde opera, y ha beneficiado a más de 26 mil personas de los centros poblados de Justo Pastor y Poroma en Nasca, Ica; de Pampa Clemesí en Moquegua; de Chosica, Callahuanca y otros cercanos a las centrales hidroeléctricas y térmicas de la región Lima; y distritos cercanos a las centrales hidroeléctricas de la región Junín, además de los ya mencionados de la provincia de Talara.

Previous Article

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *