Gracias a la calidad de sus olas que siempre están acompañadas de fuertes vientos, Lobitos es una playa ideal para la práctica profesional de deportes acuáticos: surf, windsurf y kitesurf. La presencia de lobos marinos  en el pasado le hizo acreedor de su nombre. Es la playa preferida de surfistas nacionales e internacionales, quienes religiosamente la visitan anualmente para disfrutar de sus olas de clase mundial: Largas, de izquierda y de buena pared.

Lobitos, Paraiso del surf

El distrito de Lobitos es uno de los seis que conforman la provincia de Talara ubicada en el departamento de Piura en el Norte del Perú. Limita por el Norte con el distrito de El Alto; y, por el Sur con el distrito de Pariñas.

Como llegar a Lobitos

La mejor manera de ir desde Talara a lobitos sin un coche es en taxi que dura 15 min y cuesta $7 – $9. o ir al paradero que se encuentra atrás de la av. Martíres petroleros

Aquí en Lobitos se forma literalmente una piscina cuando vienen mareas fuertes. El mar llena un espacio rodeado de muros de piedra, hecho por los militares.

Lobitos y sus playas se diferencian bastante del resto de playas  por su clima y temperatura de agua, ambos más fríos por una mayor la intensidad de la corriente de Humboldt; vientos más fuertes y clima algo más agreste se presenta en esta área..

Lobitos antiguo quedará en el recuerdo

Las viviendas construidas con madera de pino oregón sobre un área total de 70 hectáreas, a inicios del siglo pasado por la compañía inglesa Lobitos Oilfield Limited, hoy propiedad del Ministerio de Defensa , no queda casi nada. 

Previous ArticleNext Article

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.